El club alemán Schalke contrata a Frank Kramer como entrenador

ARCHIVO - El ex entrenador del Arminia Bielefeld Frank Kramer gesticula durante un partido contra el Wolfsburgo. Kramer fue contratado como nuevo técnico del Schalke, que volvió a primera división. Foto: Swen Pförtner/dpa - AVISO IMPORTANTE: Las normas de la DFL / DFB prohíben cualquier uso de fotografías en forma de secuencias de imágenes y/o casi video

Frank Kramer es el nuevo entrenador del Schalke, en reemplazo del técnico interino Mike Büskens, confirmó hoy el club alemán que acaba de ascender a la Bundesliga. 

Kramer, de 50 años, firmó un contrato de dos años hasta el 2024 con el Schalke y su presentación oficial tendrá lugar en la noche del martes.

Su último club fue el Arminia Bielefeld, que descendió a la segunda división y del que fue despedido el 20 de abril tras siete partidos seguidos sin ganar.

Schalke despidió el mismo mes a Dimitrios Grammozis y nombró al asistente Büskens, un ícono del club, a cargo del equipo para el resto de la temporada.

Büskens ganó ocho de los nueve partidos que dirigió y guió al Schalke en el camino de regreso a la máxima categoría del fútbol alemán. Ahora continuará con su trabajo como asistente. 

«Frank es un jugador de equipo absoluto; alguien que sabe dirigir a la gente y al que le gusta rodearse de expertos para encontrar la mejor solución posible para el equipo. Al mismo tiempo, siempre está dispuesto a liderar y asumir responsabilidades», destacó el director deportivo del Schalke, Rouven Schröder.

«La decisión de elegir a Frank es la continuación lógica de lo que hemos estado implementando aquí, ser exitosos juntos en favor del Schalke», dijo. 

Kramer se comprometió a jugar un «fútbol valiente». «Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo y el cuerpo técnico. El Schalke es uno de los clubes más grandes de Alemania», expresó.

«Tengo muchas ganas de estar en el banquillo como entrenador y contribuir a la consecución de nuestros objetivos colectivos en la próxima temporada», subrayó.

«Como equipo ascendido, aunque sea el Schalke, que no es el clásico equipo ascendido, el único objetivo puede ser evitar el descenso. La Bundesliga será un gran reto para nosotros. Solo podemos sobrevivir como equipo», dijo Kramer. dpa

Más relacionadas