Lasso: «Quienes intenten acciones vandálicas deben saber que aplicaremos la ley con todo el rigor posible»

El presidente de la Republica, Guillermo Lasso, ha hecho un llamado a los ecuatorianos para que salgan a trabajar mañana 13 de junio, fecha de la movilización nacional convocada por la CONAIE, «para sacar al Ecuador adelante».

Lasso ha difundido un video en su red de contactos de WhatsApp. «No podemos permitir que grupos políticos que buscan desestabilizar y pescar a río revuelto, paralicen de nuevo al país. Parar es lo peor que podemos hacer cuando estamos empezando a reactivarnos. ¡A trabajar, para salir de la crisis», dijo.

Continuó diciendo que «todos nos hacemos daño con una protesta violenta». «Se dañan las cosechas y las vías. Se paralizan las ventas y el transporte, se afecta el turismo y se pone en riesgo la vida de los ecuatorianos. Una paralización nos divide justo cuando debemos unirnos para combatir a los verdaderos enemigos: la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado«.

El presidente hizo un llamado a los dirigentes de la CONAIE para que respeten el derecho a trabajar de la mayoría y de los que no quieren el caos. «No vamos a permitir la interrupción de vías y carreteras. No vamos a permitir la toma de pozos petroleros y de ningún servicio público. Acciones que están prohibidas por la Constitución y las leyes. Quienes intenten estas acciones vandálicas deben saber que tomaremos todas las medidas necesarias y aplicaremos las leyes con todo el rigor posible».

Lasso ha concluido su alocución con una arenga: «No podemos parar. Tenemos que unirnos, y trabajar fuerte para sacar al Ecuador adelante».

Más relacionadas