Guarderas y Castillo ponen acciones legales a favor del Estado de excepción

Andrés Castillo y Santiago Guarderas.

El Alcalde de Quito, Santiago Guarderas y el activista político, el abogado Andrés Castillo, pidieron hoy al Consejo de la Judicatura se otorguen medidas cautelares para que se mantenga el Estado de expeción.

La primera medida fue interpuesta por Guarderas para que la Asamblea no trate el punto 1 sobre la posible revocatoria del Estado de excpeción sino que más bien se vote por el segundo punto para que el Parlamento sea la sede de las negociaciones entre el Gobierno y la CONAIE.

Mientas que Castillo, con otras medidas cutelares, en contra de los 72 asambleístas que buscarían derogar esta medida anunciada por el Presidente Guillermo Lasso el pasado 17 de junio, argumenta que de revocarse el Estado de excepción, Quito quedaría en la indefensión y aquello pondría en grave rieso a la ciudad que claramente es una violación a los derechos constitucionales y humanos.

Con esto, ambos actores buscan una salida mediante el diálogo apelando que la capital, y por endesus ciudadanos, serían los más afectados en caso de que se revoque el Estado de excepción sin que haya un acuerdo entre ambas partes en conflicto.

Más relacionadas