La CONAIE proclama un tercer muerto

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador ha anunciado en su cuenta de Twitter, pasadas las 19h15, la muerte de un tercer manifestante en las violentas marchas de hoy en la que intentaron tomarse el Palacio Legislativo.

Según la CONAIE, Henry Quezada Espinoza, de 39 años, ha muerto en el parque El Arbolito, en el centro-norte de Quito, por un «trauma penetrante de tórax y abdomen por perdigones». La muerte ha sido confirmada por la Asociación de Exalumnos del Colegio Mejía y la Alianza de Organizaciones de Derechos Humanos.

La Policía ha reportado en su cuenta de Twitter que los manifestantes «usan y atacar con armas de fuego en la protesta social liderada por el movimiento indígena. Reiteramos, la Policía NO UTILIZA armas letales para el control del orden público».

El 21 de junio, en Puyo, otro manifestante, Byron Guatatuca, de 44 años, murió en circunstancias aún no aclaradas completamente: la CONAIE dice murió como consecuencia del impacto de una bomba lacrimógena; la Policía dice que le estalló un artefacto explosivo que él manejaba.

Más relacionadas