Manifestantes indígenas se toman las antenas de radio y televisión en Pilisurco

Las antenas repetidoras de las estaciones de radio y televisión que funcionan en el cerro Pilisurco, en Tungurahua, fueron tomadas por alrededor de 800 manifestantes indígenas de las zonas de Quisapincha y Ambatillo.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó a las 20:11 de este miércoles 29 de junio del 2022 que un grupo de indígenas se habían tomado las repetidora de radio y televisión para apagarlas e incomunicar al país. A las 21h00, la cadena Ecuavisa informó que su antena había sido apagada a la fuerza.

Personal de las Fuerzas Armadas, citado por Ecuavisa, reportó que aproximadamente 1.500 comuneros de Quisapincha cercaron al comenzar la noche las instalaciones custodiadas por 50 soldados.

Luego de un diálogo con el personal uniformado, los manifestantes bajaron los ‘breakers’ de las repetidoras de comunicación. Se comprometieron a realizar ningún daño material a la infraestructura ni al personal. Indicaron que los comuneros se van a quedar el tiempo que dure el paro.

Además de las radios y canales de televisión, en el lugar se encuentran antenas de las operadoras telefónicas, e incluso de las comunicaciones de las Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional y de PetroEcuador.

Más relacionadas