Corte Provincial de Pichincha niega apelación a Llori

Guadalupe Llori, legisladora por Pachakutik

La apelación de la legisladora Guadalupe Llori, asambleísta de Pachakutik, fue negada por el pleno de la Corte Provincial de Pichincha, hoy 12 de julio de 2022. Este recurso fue presentado por Llori, en contra de la sentencia de primera instancia que le negó una acción de protección.

Con esto, Llori estaría imposibilitada de regresar al cargo de Presidente del Legislativo. Pues, la asambleísta con esta acción legal pretendía que se anulen las resoluciones que en su tiempo dio el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y el Pleno, que terminaron por destituirla de la Presidencia de la Asamblea.

La decisión de negarle este recurso a la parlamentaria se dio por unanimidad, una vez que los jueces Paquita Chiluisa, Gustavo Osejo y Cristóbal Valle dictaminaran que a Guadalupe Llori «no se le violaron sus derechos».

Justamente el argumento de Llori para pedir esta apelación a la negación de su acción de protección se dio porque ella consideró que se «vulneraron sus derechos debido proceso y a la seguridad jurídica».

Tras conocerse el fallo de la Corte Provincial, la legisladora de Pachakutik presentó una queja en contra de la jueza de la Familia, Raquel Herrera, quien en primera instancia le negó la acción de protección por esta causa. El recurso lo presentó personalmente ante el Consejo de la Judicatura.

«Todo el país fue testigo de la violación al debido proceso, a los procedimientos, a la seguridad jurídica, e incluso a la vigencia de las medidas cautelares», dijo a los periodistas.

Más relacionadas