Las autoridades venezolanas inutilizaron un avión «invasor» en el estado Apure, fronterizo con Colombia, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
«En Apure es inutilizado el avión invasor número 19 del año 2022», dijo el funcionario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El mensaje fue acompañado de varias fotografías en las que se muestra la explosión de la aeronave sobre una zona boscosa.
Hernández Lárez insistió en que «Venezuela es territorio de paz» y que la FANB «no permitirá la violación flagrante e impune» del territorio «por parte de grupos o personas extranjeras» que ingresen al país «sin permiso».
El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en los primeros cinco meses de 2022, fueron destruidas, en la frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico y el terrorismo.
De los 257 espacios desmantelados, 202 eran usados para la fabricación de explosivos, 23 eran laboratorios para la preparación de drogas y 32 eran campamentos logísticos «para comida y combustible».
Informó, también, que durante el operativo se neutralizaron, hasta ese momento, 16 aeronaves y 2 submarinos, y además, se han destruido 46 pistas clandestinas usadas para el narcotráfico. EFE