Lasso condecora al policía que frustró un asalto en Guayaquil

Guayaquil, 26 de julio de 2022. El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó la Condecoración "Al Valor", al Sargento Segundo de policía, Raúl Antonio Wong Alvarado, por su valentía y profesionalismo al detener un intento de robo en un restaurante en Guayaquil. Foto: Bolívar Parra / Presidencia de la República.

El presidente Guillermo Lasso entregó la condecoración «Al Valor» al Sargento Segundo de la Dinased, Raúl Wong, que el pasado viernes 22 de julio impidió un asalto en un restaurante en la ciudadela IETEL, al norte de Guayaquil, cuando enfrentó a bala a un delincuente que lo apuntó con un arma.

Lasso ha hecho un reconocimiento público de “su valentía por defender la vida de los ciudadanos ante un acto delictivo”. Y destacó que “la valentía del Sargento Wong debe ser correspondida con una efectiva acción de jueces y fiscales que muchas veces pese a ser delitos flagrantes inexplicablemente liberan a los delincuentes”.

Wong tiene 19 años en la institución, labora en la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), y estuvo acompañado de su esposa y sus tres hijos.

Condecoración al valor

«Agradezco a Dios, todopoderoso, quien me cuidó en todo momento, quien me ayudó pese a la circunstancia compleja a actuar de forma correcta y disuadir una amenaza inminente en contra de quienes estábamos en el establecimiento», dijo Wong, en su discurso de agradecimiento.

Por más que la delincuencia quiera actuar violentamente contra la sociedad ecuatoriana, se encontrará con una Policía sólida, entrenada y bien dirigida. La cual enfrentará al delincuente que sea bajo cualquier circunstancia y lugar demostrando valentía en pro de nuestros compatriotas”, agregó.

Lasso agradeció el trabajo que realiza la Policía Nacional y sostuvo que gracias a esto se ha logrado “reducir el número de muertes violentas en la ciudad de Guayaquil y en el Ecuador”.

Sargento Raúl Wong, condecorado por el Presidente Guillermo Lasso, por su valor al enfrentar a delincuentes que entraron en una restaurante al norte de Guayaquil para asaltar.

Más relacionadas