Las luces de la catedral de Colonia se apagan para ahorrar energía

COLOGNE, GERMANY - DECEMBER 31: Cologne Cathedral is seen during the light installation by the artist Philipp Geist in Cologne, where on New Year's Eve one year ago hundreds of apparently coordinated sexual assaults were perpetrated against women, prior to New Year's Eve celebrations on December 31, 2016 in Cologne, Germany. City authorities have deployed around 1,500 police officers - more than 10 times last year's number, to maintain security during this year's festivities. Security across Germany is high due also to the recent Berlin terror attack, in which suspect Anis Amri drove a truck into a Christmas market and killed 12 people. (Photo by Maja Hitij/Getty Images)

La famosa catedral de la ciudad alemana de Colonia permanecerá a oscuras de noche para ahorrar electricidad, informaron hoy las autoridades de la ciudad.

En un momento en que el país se enfrenta a una crisis de suministro energético y aumento de los precios, la ciudad a orillas del Rin anunció que apagará el alumbrado de sus numerosos edificios representativos, entre ellos la catedral gótica, a partir de las once de la noche.

A partir del otoño europeo la medida se tomará una hora antes. Normalmente, la catedral de Colonia está iluminada durante toda la noche.

Según las autoridades, el telón de fondo son los precios de la energía, que han subido mucho ante el ataque ruso a Ucrania y las posteriores sanciones contra Rusia, así como la dependencia de las importaciones de gas natural y petróleo de Rusia.

Además, el alumbrado público de las calles se encenderá más tarde y se apagará antes, y se reducirá al 50 por ciento a partir de las 23 horas.

También la capital Berlín está dejando de iluminar algunos monumentos históricos y edificios municipales, como la Columna de la Victoria y el Ayuntamiento.

En tanto, la ciudad de Hannover, en el noroeste alemán, intenta reducir su consumo de energía en un 15 por ciento. Para ello, se limitó la temperatura en los edificios municipales a un máximo de 20 grados centígrados, se dejaron de iluminar de noche los museos y otros lugares emblemáticos y en las duchas y los baños de los edificios municipales y los pabellones deportivos ya no circula agua caliente. dpa

Más relacionadas