El Carnaval alemán de Colonia integra distintas normas anti covid-19

ARCHIVO - Participantes en el Carnaval de la ciudad alemana de Colonia en edición pre-pandémica. Este año el acceso al casco antigüo se permitirá solo a aquéllos que cumplan con la denominada regla 3G: vacunados, testados o recuperados (por sus iniciales en alemán). Foto: Rolf Vennenbernd/dpa

El Carnaval de la ciudad alemana de Colonia tendrá diferentes reglas de prevención contra la pandemia de coronavirus según la zona de celebración, según comunicaron los responsables del tradicional festejo.

El Carnaval comenzará el 11 de noviembre, y la zona del casco antiguo y en torno a la popular Zülpicher Strasse solo podrán ingresar personas vacunadas, recuperadas o con un test negativo de coronavirus, siguiendo la denominada norma 3G.

Igualmente se reglamentará el ingreso a otros lugares de la celebración, como el entorno de la plaza Heumarkt. A la plaza misma, donde como es habitual se levantará un escenario, solo podrán ingresar vacunados o recuperados, en aplicación de la llamada norma 2G.

En el llamado barrio Kwartier Latäng, en torno a la calle Zülpicher Strasse, podrán estar vacunados, recuperados y ciudadanos que acrediten haber dato negativo en una prueba diagnóstica.

Antes de la pandemia, estas calles repletas de numerosos bares solían estar muy concurridas en el inicio y durante el Carnaval.

Por su parte, un portavoz del comité organizador del Carnaval de Düsseldorf, a escasos cincuenta kilómetros de Colonia, dijo hoy que aún no hay nada previsto en esa ciudad para el inicio del Carnaval. Aún queda tiempo, aseguró.

En la capital del estado de Renania del Norte-Westfalia se celebra el mismo día 11 de noviembre un ritual que culmina con un discurso irónico sobre la política. dpa

Más relacionadas