Gobierno desconoce a Raúl González como Superintendente de Bancos

La Superintendencia de Bancos, rodeada por la Policía, la noche del 14 de agosto de 2022, tras el pronunciamiento del Gobierno, que desconoce al Superintendente de Bancos.

El gobierno nacional, a través de un tuit del Ministerio de Gobierno, ha informado que no reconoce al ingeniero Raúl González Carrión como Superintendente de Bancos, pese a que fue posesionado como tal por la Asamblea Nacional, con la votación de 70 legisladores, después de ser elegido por el Consejo de Participación Ciudadana.

Tras el pronunciamiento, un piquete de policías ha rodeado la sede de la Superintendencia de Bancos, en Quito.

«La Función Judicial ha anulado, en decisión plenamente ejecutable, la designación que en su momento recibió el señor Raúl González Carrión. Simplemente no puede posesionarse a alguien cuyo nombramiento no existe», argumenta el gobierno.

Informa que las distintas dependencias públicas, como el ministerio de Economía, el ministerio de Trabajo, el Banco Central y la Junta Monetaria, no aceptarán a González como Superintendente.

Y le advierte, «que no intente, ni lleve a cabo acción alguna que pueda reiterar cualquier delito de arrogación de funciones».

La designación de González, que era el segundo en la terna enviada por el Presidente Lasso al CPCCS, fue posteriormente anulada por una jueza de Samborondón, que urgió al Ejecutivo a enviar una nueva terna.

Posteriormente, audios filtrados por el canal Teleamazonas, revelaron que el Presidente Lasso había solicitado a González que renuncie a la terna, a través del consejero presidencial Aparicio Caicedo. Gonzáles se negó a renunciar.

La Superintendencia de Bancos está vacante desde abril pasado, cuando la Asamblea censuró y destituyó a su titular, Ruth Arregui.

El ingeniero Raúl González Carrión, posesionándose como Superintendente de Bancos, por la Asamblea Nacional.

Más relacionadas