El principal fabricante de automóviles alemán, Volkswagen, anunció hoy que en el mes de julio logró vender casi la misma cantidad de unidades que hace un año, sobre todo por un impulso de las ventas en China.
Pese a un año de ventas débil, Volkswagen entregó el mes pasado en todo el mundo 725.400 coches, solo unos 200 vehículos menos que hace un año, señaló el grupo automovilístico germano.
En China, el mercado más importante para la empresa de Wolfsburgo, las ventas aumentaron un 21,7 por ciento. Tras los cierres decretados debido a la pandemia de coronavirus y la escasez de semiconductores, el mercado del automóvil está cobrando un gran impulso en el gigante asiático.
En tanto, en Europa Occidental, las ventas siguen siendo un 11,3 por ciento inferiores a las del año pasado. En los primeros siete meses, el Grupo entregó 4,6 millones de vehículos a los clientes, un 19 por ciento menos que hace un año.
Volkswagen se fijó el objetivo de aumentar las ventas para el conjunto del año entre un 5,0 y un 10 por ciento en comparación con el año anterior. También una mayor disponibilidad de chips electrónicos, escasos desde hace mucho tiempo, debería ayudar en el segundo semestre.
Sobre todo la marca de coches deportivos Porsche, que se enfrenta a una posible salida a bolsa, logró un aumento de las ventas del 5,7 por ciento en julio.
En tanto, la marca principal Volkswagen Passenger Cars también aumentó sus entregas en un 9,7 por ciento. En cambio, las ventas de la filial de gama alta Audi se situaron el mismo mes un 7,2 por ciento por debajo del nivel del año anterior. dpa