Asambleísta Vanegas se «justifica» por votar en la cama

El asambleísta de Pachakutik, Ricardo Vanegas, fue cuestionado en redes sociales por una foto donde se lo ve acostado en la cama durante la sesión del Pleno del día de ayer.

El Parlamento, como resultado, resolvió llamar a juicio polítco a los vocales de la Judicatura con 87 votos.

En consecuencia de las críticas, Vanegas «justificó» la razón de por qué estuvo en cama:

«Lamentablemente, desde ayer tengo colocado un monitor Hotler, debido a una irregularidad en mi actividad cardiaca; y mis doctores me pidieron reposo total. Pero mi compromiso con el Ecuador va primero. Y faltar a la sesión no era opción. ¡Tocó desde la cama!» dijo, Vanegas.

El monitor Hotler, de necesitarlo, se lo coloca para monitorear la actividad eléctrica del corazón y lleva un registro de la actividad diarias para evaluar si hay alguna anomalía. Se lo pone con electrodos pegados pecho.

Incluso, según varios portales médicos, el uso del aparato no implica necesariamente suspender las actividades, pues se pueden hacer actividades con normalidad.

Adicionalmente, es posible que el médico indique al paciente que haga ejercicio mientras se esté haciendo el monitoreo para ver si los síntomas han ocurrido en el pasado mientras el paciente se estaba ejercitando.

Igualmente, se suspenderían las actividades, en caso que el proveedor de atención médica indique lo contrario.

Captura de pantalla de la sesión virtual de la Asamblea Nacional, la noche del domingo 28 de agosto de 2022. Foto Fernando Sandoval / Asamblea Nacional

Más relacionadas