Cynthia dice que los secuestradores que entraron a urbanización donde vive el presidente eran extranjeros

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri el 7 de septiembre de 2022, en una foto colgada en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri ha dicho que los secuestradores del empresario Manuel Kronfle, que el 31 de agosto entraron con él en la urbanización Laguna Dorada, la misma en la que vive el Presidente Guillermo Lasso, en la vía a Samborondón, en Guayas, eran extranjeros, excepto uno.

Cynthia no ha precisado cuántos eran los hombres que entraron en la urbanización, ni tampoco las fuentes en que se basa para afirmarlo.

“Las personas que se metieron a la ciudadela del presidente, como una burla al estado de excepción, uno era de este país, el resto no era de este país. Entonces, si se meten a la ciudadela del presidente es como decirle: hasta con usted podemos hacer lo que nos da la gana“, ha dicho Viteri, la mañana de este miércoles 7 de septiembre, en una entrevista a Radio Huancavilca.

Inicialmente Viteri dio a entender que Kronfle, de quien no mencionó su nombre, había sido secuestrado en la misma urbanización, una ciudadela amurallada con seguridad privada, como todas las de ese sector.

Lo que dijo Cynthia

«En la misma ciudadela privada donde vive el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, delincuentes vestidos de policía ingresaron y secuestraron a un ciudadano», dijo la Alcaldesa Viteri.

“Si hemos llegado a ese punto de peligrosidad en la ciudad de Guayaquil, con todo lo que le hemos dado a la Policía, tienen que responder a la altura de las circunstancias…”, indicó la alcaldesa.

Manuel Kronfle, hermano del asambleísta socialcristiano Henry Kronfle, se negó a poner la denuncia ante la Fiscalía, y no se ha referido públicamente del hecho. La primera noticia que se tuvo de lo ocurrido lo dio la propia Cynthia.

Cómo fue realmente el secuestro

De acuerdo al parte policial, el señor Manuel Kronfle salía, en sentido sur norte, del túnel del Cerro del Carmen, en el centro de Guayaquil, cuando fue interceptado por dos motorizados que llevaban uniforme policial, y lo hacen bajar del vehículo en que iba, una camioneta color gris, marca MG.

Kronfle forcejea con sus captores cuando estos intentan inmovilizarlo con esposas; los delincuentes lo neutralizan y lo suben a su propio vehículo, que se encontraba en marcha, conducido por un chofer, y lo obligan a llevarlo a su casa, en la urbanización Laguna Dorada, en la vía a Samborondón, donde también vive el Presidente de la República, Guillermo Lasso.

El vehículo de Kronfle, con los delincuentes a bordo, entra normalmente a la urbanización por el ingreso destinado a los residentes, gracias al mecanismo electrónico que permite que la puerta se abra automáticamente al acercarse el carro de un residente en la urbanización.

Ya en su domicilio, según el parte policial, el señor Manuel Kronfle ingresa a su casa con los delincuentes. Posteriormente salen de la casa de Kronfle, a quien le han colocado un cinturón advirtiéndole que estaba cargado de explosivos, y que si gritaba, lo harían explotar.

Los delincuentes salen de la urbanización de la misma manera como entraron: en el vehículo de Kronfle y con él acompañándolos. Han huido por la autopista Narcisa de Jesús, y lo han dejado abandonado, junto a su chofer, en la misma autopista, con el vehículo.

El parte policial asegura que el cinturón con el que se amenazó a Kronfle no contenía en realidad explosivos.

Captura de pantalla | Alcaldesa Cynthia Viteri durante su diálogo en medios radiales.

Más relacionadas