Correísmo sufre revés en Comisión de Fiscalización

Tras darse la reconsideración de votos en la Comisión de Fiscalización, hoy, 8 de septiembre de 2022, los legisladores resolvieron que enjuiciarán políticamente a los seis vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y no sólo a cuatro como originalmente solicitó el correísmo y su aliado, el Partido Social Cristiano.

El informe fue puesto por Ricardo Vanegas quien recomienda se destituyan a todos los vocales. Con 5 votos a favor (Fernando Villavicencio, Ana Belén Cordero, Luis Segovia, Marco Troya y Pablo Muentes) se unifica y califica el juicio político en contra de los cinco consejeros del CPCCS acusados por el bloque de Pachakutik de incumplimiento de funciones.

«A veces hay que actuar bajo el sentido común, no se necesita el libro de la ley de la Función legislativa, sino actuar con lógica. Si hay dos pedidos parecidos y la misma causal para destituir a los vocales del CPCCS, lo racional es unificar el pedido en uno solo», expuso Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, de mayoría correísta, previo a la votación.

Quienes votaron en contra de la unificación fueron cuatro: Comps Córdova, María Gabriela Molina, Roberto Cuero y Pedro Velasco todos de UNES y Velasco del BAN a favor del correísmo.

Con esto, la petición será votada por el Pleno legislativo una vez que el informe aprobatorio para la destitución de todos los vocales del CPCCS llegue al despacho de Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea.

Más relacionadas