
Barcelona resultó más efectivo y líquidó por 3-1 a Emelec, en el Clásico del Astillero, disputado este lunes en el estadio Capwell por la fecha 11 de la fase dos de LigaPro-2022.
Los amarillos tomaron ventaja con una gran conquista de Fidel Martínez a los 16′, que permitió a los visitantes manejar el partido con inteligencia.
El local comenzó a desesperarse y en una jugada fuerte del volante azul Dixon Arroyo el juez Augusto Aragón lo expulsó a los 36 minutos.
Sin embargo, el once del español Ismael Rescalvo, encontró un premio a sus escuálidos intentos por igualar gracias al volante José Cevallos, que puso la paridad a los 44 de la inicial.
Segundo tiempo
En el complemento, los toreros fueron estratégicos aprovechando la superioridad numérica, desgastando al rival con movilidad y marca a presión en la salida.
Emelec arriesgó y dejó espacios, lo cual fue clave para un generador como Damián Díaz junto con Erick Castillo armaron varias tejidas de peligro.
De esta forma Pedro Perlaza recibió solo en el área y fusila al portero Pedro Ortiz a los 64′ para la ventaja de los canarios
Los azules, heridos, salieron por el empate y dejaron las espaldas desguarnecidas. Díaz puso un banquete a Jhon Jairo Cifuente que selló la victoria con el tercero a los 76′.
Ortiz y la ineficacia de los ofensivos toreros impidieron una goleada.
A final, el zaguero Marlon Mejía también se fue a las duchas por agresión a los 90′.
Gracias a este triunfo, el once canario llegó a 19 puntos y superó a los eléctricos que se quedaron con 17.
En la siguiente fecha, la decimosegunda, el ídolo porteño medirá a Guayaquil City mientras Emelec visitará a Mushuc Runa.
Antes, los azules cumplirán de locales con un duelo diferido ante Deportivo Cuenca.
