Juan Zapata pide «usar el uniforme con orgullo» y ratifica apoyo a la Policía

A pesar que el Presidente de la República, Guillermo Lasso, dio un plazo a la Policía Nacional para encontrar a Germán Cáceres, principal sospechoso del homicidio de María Belén Bernal, éste sigue prófugo y el plazo se cumplió el 30 de septiembre, sin llegar a su captura.

El Ministro del Interior, Juan Zapata enfatizó:

«Hoy, junto al Mando Policial mantuve una videoconferencia con jefes de zonas y subzonas y más de 6 mil uniformados. Esta Policía Nacional cuenta con mi apoyo. Usemos el uniforme con orgullo, salir a las calles a trabajar y dar las respuestas que la ciudadanía demanda en seguridad».

Cuando fue consultado sobre la permanencia del Comandante General, Fausto Salinas, Zapata explicó que éste sigue en su actual puesto.

Señaló que la decisión será anunciada por el Presidente (sobre la permanencia o no de Salinas) que esta tarde vuelve de Guayaquil.

«Él (Guillermo Lasso) está haciendo el análisis (…) nosotros respetaremos la decisión», dijo Zapata, enfatizando en que existe una lucha permanente «si queremos resultados tenemos que tener una institución sólida. Empieza por tener un mando unificado, no volar cabezas que luego nos va a genera problemas en los comandos».

Zapata también se mostró crítico a la decisión de Lasso sobre el despedir generales, pues de concretarse el país no tendrá generales hasta el 2025, dijo.

Más relacionadas