
La Policía Nacional ha allanado 25 viviendas en Guayaquil, y capturado a trece sospechosos de haber participado en el ataque en contra de una Unidad de Policía Comunitaria en Socio Vivienda, en el sector de La Prosperina, la madrugada de este domingo 9 de octubre.
Los atacantes dispararon 21 veces contra la fachada del edificio, hirieron gravemente a la Teniente Verónica Songor, que se encuentra en estado crítico, y lanzaron panfletos, firmados por el Cartel Jalisco Nueva Generación, en los que anuncian que asesinarán «uno por uno» a los policías que «abusen de su uniforme capturando inocentes».
Tres de los capturados son menores de edad y se encuentran aislados.
Los responsables del ataque armado a una mujer policía en la UPC de Nueva Prosperina.
@PoliciaEcuador confirma q la jóven aún se encuentra en estado crítico.
Verónica Songor, de 24 años de edad, tiene 1 año 7 meses de servicio, su primera designación la cumple en Guayaquil. pic.twitter.com/KX3FrsDlGk— Catalina Garcia (@KtaLaGrande) October 10, 2022
El ministro del Interior, Juan Zapata ha informado que en poder de los detenidos se incautaron dos pistolas, cuatro revólveres, una escopeta, 107 municiones de calibre 2.23 (fusil), 14 municiones de calibre 38, siete alimentadoras (cuatro de fusil y tres de pistolas).
Los agentes también encontraron un casco que coincide con el usado por uno de atacantes, cuatro celulares, un chaleco, una moto reportada como robada, que se cree fue utilizada para llegar a la UPC. Además de fundas de heroína y un documento que podría ser la matriz de la cual imprimieron algunos panfletos distribuidos tras el ataque.
En los allanamientos también hallaron otros panfletos en los que se exigía el pago de vacunas a locales comerciales.