
El ejército ruso ha bombardeado esta madrugada con diez misiles la localidad ucraniana de Zaporiyia, en cuyo término municipal se encuentra la principal central nuclear de Ucrania.
Al menos 17 personas han muerto como resultado del ataque nocturno ruso con misiles contra la ciudad ucraniana de Zaporiyia, según ha informado Anatoly Kurtev, alcalde de la localidad a través de Telegram, informa la agencia de noticias Ukrinform.
«Como resultado del ataque nocturno con cohetes en Zaporiyia, varios edificios de apartamentos y algunas calles residenciales de la ciudad resultaron dañados. Según datos preliminares, cinco casas resultaron destruidas y unas 40 personas resultaron heridas. En este momento, se sabe que 17 personas han muerto «, escribió Kurtev.
El jefe de la Administración Regional Militar de Zaporiyia, Oleksandr Starukh, informó del ataque a través de las redes sociales en donde señaló que «el enemigo continúa aterrorizando la ciudad de Zaporiyia. Casi una docena de misiles han impactado. Se están estableciendo las consecuencias».
El alcalde interino de la ciudad, Anatoly Kurtev, informó asimismo en redes sociales de que los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque con misiles.
Posibilidad de nuevos bombardeos
«Zaporiyia volvió a ser objetivo de un lanzamiento masivo de misiles. Los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque enemigo. Se produjo un incendio», escribió Kurtev.
Las autoridades ucranianas han añadido que «se está recabando información sobre las víctimas y que los servicios pertinentes ya están trabajando en el sitio».
El Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia ha advertido a la población de la posibilidad de que se produzcan nuevos bombardeos contra la ciudad y les ha pedido que no se acerquen al lugar donde han caído los misiles rusos esta madrugada, donde siguen trabajando los servicios de emergencia.
Según informa la agencia de noticias Ukrinform, que cita un Telegram del Servicio de Emergencia del Estado, se sigue trabajando «en las consecuencias de un ataque masivo con cohetes realizado en la ciudad por la noche».
Según el Servicio de Emergencia del Estado, el bombardeo se produjo a las 02.00 hora ucraniana (23.00 GMT) y afectó a la entrada de un edificio residencial de varios pisos, desde el primer al octavo piso, que quedaron destruidos.
La ciudad de Zaporiyia todavía se estaba recuperando de un ataque con misiles el pasado jueves, en el que murieron 19 personas, según el último balance de las autoridades.
En esa ocasión, los rusos utilizaron misiles S-300, que impactaron en el centro de la ciudad.
Zelenski difunde fotos y video
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, compartió hoy en su cuenta de Facebook nueve imágenes y un vídeo de las consecuencias del último ataque ruso con misiles en Zaporiyia que ha dejado al menos 13 muertos en una guerra que Ucrania «nunca quiso».
«El mundo debe ver la verdad. Un ataque con misiles contra la población civil de Zaporiyia destruyó casas y edificios residenciales, donde la gente sólo dormía por la noche, sólo vivía, no atacaba a nadie», escribe en un mensaje que recoge la agencia Ukrinform.
Agrega que «Ucrania nunca quiso esta guerra» y que «Ucrania no hizo nada para provocarla».
«Estamos tratando con un estado que no quiere la paz. Con un estado terrorista», subraya.
EFE


