
La automotriz alemana Mercedes-Benz aumentó sus ventas un 21 por ciento interanual en el tercer trimestre del año hasta casi alcanzar los 518.000 coches, anunció hoy.
La marca explicó que el aumento, que hizo que dicho trimestre fuera el mejor del año, se produjo gracias a una demanda sólida y continuada. Agregó, eso sí, que el ánimo de los consumidores se vio afectado debido a la incertidumbre por la crisis energética y los desafíos actuales por el coronavirus en Asia.
Según la compañía, esto se notó especialmente en el segmento de alta gama, donde a diferencia del aumento en ventas registrado en todas las gamas, se entregaron menos vehículos con respecto al tercer trimestre de 2021.
A pesar del incremento general, Mercedes-Benz informó que las ventas en lo que va de 2022 siguen estando un seis por ciento por debajo de las cifras del mismo periodo del año anterior, con 1,52 millones vendidos hasta la fecha.
La compañía detalló que en el mismo periodo, mientras las ventas disminuyeron en casi todas las regiones del mundo, en Alemania aumentaron un dos por ciento. Asimismo, en China descendieron un cinco por ciento, si bien en el tercer trimestre subieron un 37 por ciento con respecto al año anterior. dpa