Cadete Joselyn S. seguirá en prisión por caso Bernal

El tribunal negó hoy, 12 de octubre de 2022, el habeas corpus a la cadete Joselyn S., implicada en el asesinato de María Belén Bernal.

Durante la audiencia, la cadete dijo que escuchó los gritos, la pelea con el teniente de la policía Germán Cáceres e incluso cuando María Belén pedía auxilio. También relató que no pidió ayuda porque estaba asustada y porque no sabía quién más estaba en el edificio.

Por esa razón, la madre de Joselyn, Rosa Pilco, aseguró que «hay policías de rango superior que le presionaron luego de estar detenida durante 10 horas en la Escuela Superior de la Policía, en Quito», expuso.

Investigaciones alrededor del homicidio de María Belén Bernal

La muerte de María Belén Bernal deja, por ahora, solo la cadete en calidad de detenida en prisión preventiva. La policía informó que el principal sospechoso, Germán Cáceres, había huido del país y se encontraría en Colombia.

La cadete se defenderá en prisión durante el tiempo que tomen las investigaciones. La joven es cuestionada por borrar sus chats con Cáceres y por permanecer junto a la habitación en la que presuntamente fue asesinada María Belén.

Más relacionadas