
El comunicador Andrés Seminario, de 58 años, se ha posesionado la tarde de hoy, miércoles, 12 de octubre, como Secretario de Comunicación en una ceremonia en el Palacio de Carondelet. Seminario ocupó ya este puesto durante la administración de Alfredo Palacio, en 2006.
Con una maestría en Comunicaciones de la Universidad de Barcelona, profesor universitario, y editorialista del diario El Universo, el mayor prestigio de Seminario radica en el campo de la publicidad, en el que se ha desempeñado como vicepresidente y gerente general de GCI, una de las empresas del Grupo Maruri. Antes trabajó para la agencia Véritas/Ogilvy & Mather.
«Bienvenido Andrés Seminario. Estamos seguros que tu trayectoria y experiencia fortalecerá, desde la Secretaría de Comunicación, a todo el equipo de trabajo del Gobierno Nacional. Te deseamos éxitos en este objetivo de generar una comunicación participativa y ciudadana», le dijo el presidente Lasso durante la ceremonia.
“Estoy convencido de que la política, como el ejercicio para servir, y el Gobierno, como herramienta para el bienestar de la gente, necesitan de la comunicación. Estoy convencido, como el señor presidente, de que la democracia consiste en dar la posibilidad a varios puntos de vista”, ha respondido Seminario, citado por El Universo.
Seminario reemplaza en el cargo a Leonardo Lasso, que asumió la Secretaría desde junio de 2022, tras la renuncia de Eduardo Bonilla.