
Emelec selló la temporada con un claro triunfo de 3-1 sobre Técnico Universitario, que venía de salvar la categoría en la pasada jornada, por lo que ofreció mínima resistencia a los azules la tarde de este sábado en el estadio Capwell por la última jornada de la fase dos de LigaPro-2022.
El cuadro azul fue gran dominador del duelo desde el arranque, pero los arietes no estuvieron finos a la hora de concretar en goles tal superioridad.
Un defensor puso la primera de la jornada, tras pase preciso del talentoso capitán Sebastián Rodríguez que en jugada preparada, encontró solo a Marlon Mejía para poner la primera a los 40′.
El Rodillo ambateño ni siquiera remató al pórtico de Pedro Ortiz.
Para el complemento, el ariete Mauro Quiroga amplió cifras a los 54′ y el marcador se ajustaba con justicia a los desplegado en el campo.
Byron Witlle
El once del español Ismael Rescalvo no desmayó en los afanes ofensivos y con las variantes intentó liquidar el pleito. Uno de los recambios el joven Byron Witlle pudo concretar a los 78′ para la tercera de los locales porteños.
Cuando el duelo moría algo se insinuó Técnico y rescató un tiro penal que el venezolano Enzon Rodríguez pudo canjear por el descuento a los 90’+1.
Emelec, uno de los grandes obligados a ser protagonista, debió conformarse con un cupo a Copa Sudamericana 2023 merced a los 48 puntos que logró en la tabla acumulada.
El elenco ambateño, de gran segunda etapa, consiguió el objetivo de quedarse en primera al completar 32 puntos en la temporada.
