
Delfín superó por 2-1 a Universidad Católica y ratificó su clasificación a la Copa Sudamericana 2023 la noche de este domingo, en cotejo disputado en el estadio Jocay de Manta por la fecha 15, la última de la segunda etapa de LigaPro-2022.
El once manabita remó contracorriente. Los visitantes que venían con la ilusión de dar alcance al líder Aucas para meterse en la final del certamen, se adelantaron en el marcador tras un penal por mano del volante Andrés Chicaiza en el área local.
El delantero colombiano Cristian Martínez Borja canjeó por gol a los 15′ de partido y puso adelante a los quiteños.
Pero los locales salieron heridos por la igualdad y fue Michael Mieles quien puso el empate a los 30′ y en el complemento se vieron más sólidos.
Papá Aucas
Chatoleí pareció desinflarse, seguro sabiendo que los auquistas ganaban en casa para adjudicarse la etapa, y de ello sacó provecho el cetáceo que por obra del mismo Mieles puso la segunda y definitiva a los 56′.
Gracias a esta victoria el once manteño consiguió el último cupo a la Copa Sudamericana 2023 que restaba por adjudicarse al rematar en el octavo sitial de la tabla acumulada con 41 puntos.
Chatoleí, que se frenó en 27 unidades en la etapa y no pudo dar alcance al líder y finalista Aucas que terminó con 33 puntos, se clasificó a la Copa Libertadores 2023 a la ronda inicial por ser segundo en la tabla anual con 56 unidades, a tres de los auquistas.
