Pedro, el ‘ave fénix’ que resurge con goles para el Flamengo

Al comienzo de esta temporada pocos podrían imaginar que Pedro Guilherme Abreu dos Santos se convertiría a punta de goles en una de las principales cartas del Flamengo para la final del domingo de la Copa Libertadores.

Los 12 goles en 12 partidos de la Libertadores han supuesto el resurgimiento de este delantero de 25 años, que vio interrumpida su carrera por una grave lesión de rodilla en 2018 que le mantuvo ocho meses fuera de las canchas.

«No hay un delantero centro mejor que Pedro en Brasil», declaró recientemente Zico, una de los ídolos de Flamengo y de la selección brasileña sobre el jugador que se enfrentará en Guayaquil con Athletico Paranaense.

Con 1,85 metros de estatura, diestro y una serenidad en el área que sorprende a compañeros y rivales, Pedro también se caracteriza por el juego colectivo y por participar del ataque con sus asistencias.

El delantero, que apareció en el fútbol profesional en 2016 vistiendo la camiseta de Fluminense, principal rival de Flamengo, comenzó 2022 como reserva bajo el mando del técnico portugués Paulo Sousa y a la sombra de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ y Bruno Henrique.

Altibajos

Los 31 goles en sus 93 partidos con el Fluminense (2016-2019) y los 68 en los 154 compromisos disputados entre 2020 y 2021 con Flamengo no fueron suficientes para ganarse la confianza de Sousa en la titular.

La llegada del técnico Dorival Júnior, la lesión de Bruno Henrique, los altibajos de Marinho y Everton y la sequía goleadora que tuvo Gabigol le abrieron espacio a Pedro, que como reserva y ahora consolidado en la titular suma 28 goles en la temporada.

Protagonista en el reciente título de la Copa do Brasil conquistado por Flamengo en la definición por penaltis sobre Corinthians, al marcar el gol en el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, Pedro realizó su «sueño de niño» de ser campeón en el estadio Maracaná.

Pedro integró las nóminas de Flamengo que ganaron la liga en 2020 y dos ediciones de la Supercopa de Brasil en 2020 y 2021.

Apoyados en la creación del uruguayo Giorgian de Arrascaeta y del enganche Everton Ribeiro, Pedro y Gabigol consiguieron jugar juntos, a pesar de las características similares y que ningún entrenador, antes de Dorival Júnior, apostó a la titularidad firme de la pareja.

En el radar de varios clubes europeos, a pesar de su frustrado y fugaz paso por Italia en 2019 cuando jugó solo cuatro partidos con Fiorentina, Pedro se abrió también espacio en la selección brasileña, siendo un candidato para conseguir una de las codiciadas plazas para Qatar 2022. EFE

Más relacionadas