Alemania aprueba la participación china en el puerto de Hamburgo

El portacontenedores "Cosco Pride" navega por el Elba frente a la terminal de contenedores de Tollerort de Hamburgo en medio de la niebla matinal. Foto: Jonas Walzberg/dpa

La coalición gubernamental alemana llegó a un acuerdo de compromiso en la disputa sobre la inversión china en una terminal de contenedores en el puerto de Hamburgo, según trascendió hoy de fuentes cercanas al Gobierno.

La empresa china Cosco presentó el año pasado una oferta para hacerse con una participación del 35 por ciento en la terminal.

Según el acuerdo, la participación de Cosco se limitará al 24,9 por ciento. Varios ministerios expresaron su preocupación por la adquisición prevista, ya que se trata de una infraestructura crítica.

La china Cosco es la cuarta compañía naviera de contenedores del mundo. Sus buques hacen escala en la terminal de Tollerort, en Hamburgo, desde hace más de 40 años.

A cambio de la participación en la terminal, Cosco quiere convertir la terminal en cuestión en un punto de transbordo preferente en Europa.

Las participaciones de las compañías navieras en las terminales son habituales en la logística mundial de contenedores. En Europa, la propia Cosco ya tiene participaciones en ocho terminales. dpa

Más relacionadas