
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este domingo en el aeropuerto de Río de Janeiro a la delegación del Flamengo que ganó el sábado en Ecuador el título de la Copa Libertadores.
Bolsonaro levantó el trofeo de la Libertadores y se tomó selfis con varios jugadores del club carioca, en un encuentro que se realizó sin presencia de periodistas.
El mandatario, que fue al aeropuerto después de votar en las elecciones presidenciales, en las que busca la reelección, divulgó en sus redes sociales fotos y vídeos de su encuentro con los jugadores y el cuerpo técnico del Flamengo que llegó a Río en un vuelo privado.
En clima de fiesta, los jugadores llegaron a Río de Janeiro luego de derrotar en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, por 1-0, al también brasileño Athletico Paranaense con gol de Gabriel Barbosa «Gabigol«.
El Flamengo se comprometió a no realizar una fiesta este domingo, debido a la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, en las que Bolsonaro se enfrenta al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, con quien se encuentra en un empate técnico.
?? | Hoy hay elecciones presidenciales en Brasil y Bolsonaro no está escondido en un bunker viendo los resultados. Está celebrando, abrazado con los jugadores del Flamengo el título de Copa Libertadores.
Brasil es fútbol.pic.twitter.com/X6u6cRF1G1
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) October 30, 2022
Votó temprano
«La expectativa es de victoria, solo temos buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere, saldremos victoriosos hoy por la tarde. O mejor, Brasil va a salir victorioso hoy por la tarde», dijo Bolsonaro en breves declaraciones a la prensa, tras ejercer su voto.
Bolsonaro acudió a votar a su colegio electoral, en la Villa Militar de Río de Janeiro, puntualmente a las 8.00 de la mañana (11.00 GMT) hora en la que se inició la votación.
El mandatario iba vestido con una camiseta amarilla similar a la de la selección nacional, con la palabra «Brasil» estampada en el pecho en verde, bajo la cual llevaba un chaleco antibalas.
En la primera vuelta de las elecciones, celebrada el pasado 2 de octubre, el candidato más votado fue el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien recibió el 48,4 % de los sufragios, frente al 43,2 % de Bolsonaro.
Unos 156,4 millones de brasileños están llamados a las urnas, que permanecerán abiertas hasta las 17.00 (20.00 GMT), aunque al igual que en la primera vuelta, se permitirá votar a todos los electores que se encuentren en la fila a la hora del cierre.
