Musk difunde en Twitter la noticia falsa de que el marido de Pelosi fue atacado por su amante gay

Elon Musk

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, ha retuiteado la falsa noticia publicada en una web conocida por difundir mentiras en la que se afirma, sin ninguna prueba, que el ataque a martillo contra Paul Pelosi, el marido de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, fue protagonizado por un amante al que había recogido en un bar gay.

Musk ha respondido de esa manera a un tuit de Hillary Clinton en la que advierte el peligro de difundir noticias falsas.

La web retuiteada por Musk, el Santa Monica Observer, ha informado anteriormente que Hillary Clinton, está muerta al menos desde 2016 y que ha sido reemplazada por un doble.

El tuit de Elon Musk ha provocado que el Santa Monica Observer se colapse durante horas. En su historial de noticias falsas, ha publicado que Trump había nombrado a Kanye West para un puesto de alto nivel en el Departamento del Interior. En 2020, aseguraba que la luz del sol podría ser un remedio contra la covid y que Bill Gates, uno de los principales financiadores de la investigación de vacunas, había sido responsable de una epidemia de polio.

“El Partido Republicano y sus portavoces ahora difunden regularmente el odio y las teorías conspirativas desquiciadas. Es chocante, pero no sorprendente, que la violencia sea el resultado. Como ciudadanos, debemos exigirles que rindan cuentas de sus palabras y de las acciones que las siguen”, había escrito Clinton, atribuyendo el ataque a Pelosi a las noticias falsas que se difunden en las redes.

En respuesta a Clinton, Musk ha enlazado la noticia del Santa Monica Observer. “Hay una pequeña posibilidad de que haya más en esta historia de lo que parece”, ha escrito en un tuit que ha borrado horas después. La noticia sostiene que Paul Pelosi estaba borracho, que DePape es un prostituto y que se fueron a casa juntos desde un bar gay y luego una vez allí tuvo lugar la pelea.

La policía ha contado que DePape, el agresor, entró en la casa por una puerta de atrás, que los agentes acudieron a la vivienda tras una llamada de Paul Pelosi y que al llegar les vieron forcejando por el control de un martillo, con el que el agresor acabó golpeando al marido de Nancy Pelosi antes de ser detenido.

También ha dicho que el ataque fue intencionado, aunque ha evitado pronunciarse sobre la motivación política del mismo. Los medios estadounidenses aseguraron, citando fuentes policiales, que preguntó por la presidenta de la Cámara Baja: “¿Dónde está Nancy?”.

Musk se proclama un “absolutista de la libertad de expresión”, pero ha tratado de tranquilizar a los anunciantes diciéndoles que Twitter no va a convertirse en “un infierno” donde todo valga y se pueda escribir cualquier cosa sin consecuencias.

En ese mensaje también decía que aspiraba a que Twitter fuera “la plataforma publicitaria más respetada del mundo”. Sin embargo, el hecho de que él mismo difunda un enlace de un medio conocido por sus informaciones falsas en un asunto tan sensible pone en duda que vaya a ser capaz de combatir la desinformación, los bulos y los mensajes de odio.

Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi

Más relacionadas