Presidente Guillermo Lasso levanta la Copa del Mundo

En una serie de protocolos de Estado, hoy, 31 de octubre de 2022, el trofeo de la Copa del Mundo fue recibido en el Palacio de Carondelet, su llegada es parte del FIFA World Cup Trophy Tour, que en su viaje habrá visitado 51 países hasta la inauguración del Mundial Qatar 2022. Así, la copa llegó a la capital en vuelo privado y acompañado del brasileño Lucimar Da Silva Ferreira, Lúcio, campeón mundial en 2002, quien entregó una réplica del galardón al presidente de la República, Guillermo Lasso.

El Primer Mandatario destacó «el honor de tener al trofeo en el país, pero sobre todo la participación de la selección de Ecuador en la justa mundialista, en la que el equipo tricolor será el encargado de abrir el calendario, el 20 de noviembre, ante los anfitriones», indicó.

«Me produce mucha emoción decir esto, es una gran responsabilidad para los jugadores y el cuerpo técnico, pero saben que todo el país los apoya. Tengo mucha fe en la selección, que tengan mucho éxito, los estaremos pensando», destacó el Mandatario.

De esta manera se desarrollló el evento en presidencia que contó con presencia de dignidades gubernamentales y una delegación de la selección nacional, integrada por el técnico Gustavo Alfaro, el golero Hernán Galindez, el atacante Djorkaeff Reasco y el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas.

El simbolismo del trofeo

«Nos damos cuenta que el deporte nos enseña que los sueños están para cumplirse y este es un sueño cumplido para el Ecuador. Felicitar y agradecer a la Tricolor por haber conseguido que esto sea posible, ser parte de los 51 países que tienen la fortuna de recibir el trofeo», destacó Sebastián Palacios, ministro del Deporte.

Durante la continuación del Trophy Tour en el país, el «mayor símbolo del fútbol» estará en exhibición este martes en el Quorum del Paseo San Francisco, en Cumbayá, al oriente de Quito.

Entre las actividades programadas está el Fan Fest en el que los aficionados podrán vivir distintas experiencias, la principal será fotografiarse junto al trofeo, para lo cual los aficionados deberán canjear sus pases (dobles) de acuerdo a dinámicas establecidas por la multinacional Coca Cola quien es la principal auspiciante.

Más relacionadas