Hay 668 personas detenidas por los atentados, informó el Presidente Guillermo Lasso

El presidente Guillermo Lasso la noche del 3 de noviembre en cadena nacional. Captura de pantalla.

Luego de tres días de ataques constantes de bandas criminales en Guayaquil y otros puntos del país, el Presidente de la República, Guillermo Lasso aseguró que las fuerzas del orden retomaron el control de la Penitenciaría del Litoral.

Hoy, 3 de noviembre de 2022, fue un pico donde la escalda de violencia se intensificó por la incursión de policía y militares en la Penitenciaría del Litoral, para proceder con el traslado internos. Los uniformados fueron recibidos en los pabellones con balas y granadas, provocando heridas a 15 agentes.

Tras el término de la jornada, en cadena nacional, emitida hoy a las 21:00 horas, el presidente insistió que los atentados en las calles y cárceles son actos de sabotaje y terrorismo.

El Primer Mandatario resaltó que los operativos ejecutados por los miembros de la fuerza pública han dado como resultado la detención de 668 personas que estarían vinculadas con los hechos.

Además, advirtió de no «apelar a los derechos humanos para solapar la delincuencia cuando la prioridad son derechos humanos de los ciudadanos que esperan tranquilidad», destacó Lasso.

Durante su mensaje, el presidente fue duro contra los grupos políticos que lo señalan como responsable de la inseguridad del país y que sugieren su salida del poder. Los calificó de «desestabilizadores de la democracia y pretender atender contra el Estado de derecho».

«No se solidarizaron con ustedes, los ciudadanos, se solidarizaron con las bandas delictivas y el crimen organizado. Esto es insólito. Sepan que los ecuatorianos rechazan estas pretensiones oportunistas», apuntó Lasso.

El presidente terminó la cadena con una invitación a los ciudadanos a «unirse a esta cruzada por el Ecuador».

Más relacionadas