Selección alemana de fútbol parte rumbo a Omán

Varios jugadores de la selección alemana de fútbol posan junto con el personal del vuelo rumbo a Omán. Foto: Boris Roessler/dpa

La selección alemana de fútbol masculino partió hoy rumbo a Omán con el objetivo de preparar su andadura en el Mundial de Catar 2022, que comienza el domingo, sin la presencia de Marc-André ter Stegen.

El equipo alemán, entrenado por el seleccionador nacional Hansi Flick y capitaneado por el portero Manuel Neuer, despegó desde Fráncfort hacia la capital omaní, Mascate, en un vuelo regular de la aerolínea alemana Lufthansa.

De los 26 jugadores alemanes convocados por Flick para la Copa del Mundo, el único que se quedó en tierra fue el portero Marc-André ter Stegen. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) comunicó que el portero del Barcelona sufre un virus estomacal y se incorporará al equipo una vez se haya recuperado.

Salvo Ter Stegen, toda la plantilla posó para una foto de despedida antes de subirse a la aeronave. Tanto los jugadores como los miembros del equipo técnico vistieron de color negro.

El avión en cuestión, «Fanhansa», estaba decorado con el lema «Diversity Wins» (la diversidad gana) y en su fuselaje podían verse jugadores dibujados con distintos colores de piel. Según la DFB, con el mismo se pretende enviar «un mensaje al mundo».

Tras un vuelo de casi siete horas, el equipo entrenado por Flick aterrizará en Omán poco antes de la medianoche, hora local. Posteriormente, se alojarán en un magnífico hotel con playa privada en la propia Mascate.

Al día siguiente, el miércoles, disputarán un amistoso contra Omán y ya el jueves viajarán a Catar. En el Grupo E, Alemania se enfrentará primero a Japón el 23 de noviembre. El partido contra España se disputará el 27 de noviembre y el de Costa Rica el 1 de diciembre. dpa

Más relacionadas