El colombiano Maluma, uno de los grandes protagonistas de la inauguración este sábado del ‘FIFA Fan Festival’ de Doha, se ha negado a responder si su presencia en Qatar no evidencia una falta de interés sobre las violaciones a lo derechos humanos en ese país.
El cantante concedía una entrevista en set de grabación al periodista Moav Vardi, de Israel.
El periodista le consultó sobre la situación de derechos humanos en Qatar. Maluma respondió en principio, pero ante la insistencia del periodista, se molestó, al punto que se levantó del set y se marchó.
«Maluma abandonó una entrevista cuando se le preguntó sobre los abusos de los derechos humanos en Qatar y llamó «groero» a @kann_news, el presentador @MoavVardi , dice en el trino publicado por el periodista.
🇶🇦 | QATAR 2022: El cantante Maluma se retira incómodo de una entrevista en Doha. pic.twitter.com/Cqkh9fq3lI
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 19, 2022
Maluma es uno de los intérprete de ‘Tukoh Taka‘, el último tema incluido en la banda sonora oficial del torneo, que será interpretado por tres de las voces más populares del momento en el Parque Al Bidda de Doha, así como posteriormente en las gradas de los estadios de Catar.
Maluma y Myriam Fares actuarán en la inauguración del ‘FIFA Fan Festival’ de Doha, que abrirá sus puertas a los aficionados este sábado a partir de las 16.00 hora local, un día antes del encuentro inaugural que disputarán Catar y Ecuador.
«Estoy muy feliz de haber participado en esta canción del Mundial. Siempre soñé con una oportunidad como esta. Representar a la música latina en este tema junto a artistas increíbles que cantan en inglés y árabe me permite situar nuestra cultura en otra dimensión», aseguró Maluma.
«El objetivo de ‘Tukoh Taka’ era hacer un disco que celebrara la unidad, la cultura y la diversidad a escala mundial. Quiero agradecer a Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares que hayan puesto su identidad, cultura y talento en esta canción», indicó el productor musical Wassim ‘Sal’ Slaiby, fundador y director ejecutivo de ‘Universal Arabic Music’. EFE