Juez dispone que Fernando Villavicencio regrese a la Asamblea

La juez Constitucional, Soledad Manosalvas dispuso el reintegro inmediato a la Asamblea Nacional al legislador Fernando Villavicencio ya que la magistrada declaró vulnerados sus derechos constitucionales por el CAL, al sancionarme con norma inexistente. Esto sienta un precedente para la libertad de expresión de los asambleístas.

El legislador agradeció a su equipo legal, sus colegas asambleístas y a la sociedad civil:

«Gracias a mis abogados liderados por Antonio López (Delex), a mis colegas legisladores miembros del Frente/Parlamentario/Anticorrupción y a la solidaridad de los ciudadanos. Seguimos más libres que nunca, no podrán callarnos y menos censurarnos en redes sociales», sentenció Villavicencio.

Villavicencio, quien preside la Comisión de Fiscalización, fue sancionado con 31 días de suspensión. La asambleísta Patricia Núñez lo acusó de haber hecho expresiones ofensivas en su contra.

La acción de protección se presentó en contra de los cinco asambleístas del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que votaron a favor de su suspensión: Virgilio Saquicela Espinoza (indep.), Marcela Holguín (UNES), Darwin Pereira (Pachakutik), Esteban Torres (PSC) y Ronny Aleaga (UNES).

Más relacionadas