Juez prohíbe a Leonardo Cortázar acercarse a Villavicencio

Tras las amenazas en su contra denunciadas por el asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, un juez ha prohibido que Leonardo Cortázar, a quien Villavicencio ha acusado de estar vinculado a la corrupción, se acerque a él o alguien de su familia.

El sábado, Cortázar encontró a Villavicencio en la terminal área de Quito, se acercó a él, le pidió que repita en su cara las denuncias que había hecho en su contra, y le dijo: «Vas a ver lo que te va a pasar», según puede apreciarse en un video difundido por Villavicencio.

Cortázar aparece en la polémica fotografía en una piscina en Miami junto al legislador Ronnie Aleaga y al prófugo de la justicia, Xavier Jordán.

Debido al incidente, Cortázar fue aprehendido por agentes policiales para ponerlo a órdenes de la autoridad competente.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación previa e informó, este lunes 21 de noviembre, que debido a la falta de elementos de convicción no se le formularon cargos contdra el detenido.

Medidas a favor de Villavicencio

De su lado, Villavicencio detalló las medidas dictadas a su favor por el magistrado:

  • Prohibición a la persona detenida de acercarse a la víctima, testigos y a determinadas personas, en cualquier lugar donde se encuentren.
  • Prohibición a la persona detenida de realizar actos de persecución o de intimidación a la víctima o a miembros del núcleo familiar por sí mismo o a través de terceros

Asimismo, el juez advirtió que, cualquier agente de la Policía Nacional está obligado a prestar el auxilio que solicite el legislador y conducirá a órdenes de los jueces competentes a Leonardo Cortázar.

Villavicencio destacó en Twitter que «se abrió una indagación previa, el juez le prohibió acercase a mí y a alguien de mi familia, de lo contrario será detenido. Además, disfrutó la comodidad de una celda», dijo.

El legislador, que al momento se encuentra suspendido debido a una queja de la bancada correísta, también enfatizó que «ahora vienen las investigaciones en Cnel y Celec».

Según ha denunciado Villavicencio, «en el sector eléctrico hay estructuras corruptas heredadas del correato y morenato que deben ser extirpadas. En CNEL y CELEC sigue la mano de uno de los gordos de la piscina (Leonardo Cortázar). El gerente de CELEC responde a esos intereses», concluyó.

Más relacionadas