
El presidente de la República, Guillermo Lasso, llamó la atención a jueces y fiscales y les pidió que «no se hagan de la vista gorda». Así lo dijo en un Mensaje a la Nación expresado el jueves 15 de diciembre de 2022.
Este mensaje fue dicho en referencia a la decisión del juez Vicente Rubén Oña que hace varios días dejó en libertad a alias el «Gordo Luis», pero que fue recapturado por la Policía Nacional con siete kilos de droga en su poder.
«Todos esperaban un castigo ejemplar, pero al parecer nuestros jueces pecan de una nobleza extrema», apuntó Lasso, y advirtió a los jueces del Ecuador que la paciencia de la ciudadanía se está acabando.
Paralelamente la Fiscalía General del Estado (FGE), rechazó la decisión del juez Jorge Macías de acoger el pedido de Junior Alexander Roldán, alias «JR» y concederle el beneficio de la libertad.
Lasso se dirigió a los malos funcionarios
«Este Gobierno jamás cometerá el error de atropellar a la Función Judicial. Nosotros apoyamos a todos los buenos jueces, que sí los hay en el Ecuador», dijo Lasso
Luego agregó «sin embargo, aquellos malos funcionarios que entorpezcan a la justicia, en lugar de servirla, serán expuestos. Quienes obstruyan la justicia, en lugar de sostenerla, serán llevados ante la corte de la opinión pública donde deberán responder», concluyó.