Sicarios asesinan a hijo de candidata correísta en Esmeraldas

El hijo de la candidata a concejal rural por la Revolución Ciudadana, en Esmeraldas, Gisella Díaz, fue asesinado bajo la modalidad de sicariato. El crimen ocurrió la tarde del miércoles 21 de diciembre de 2022.

Gisella Díaz es parte de la lista del candidato correísta, Vicko Villacís, que compite con el representante de CREO, Frickson Erazo y un candidato de UNES, Miguel Ruiz.

La víctima fue identificada como Fabián Portes Díaz. Según las autoridades, sujetos en moto dispararon sus armas de fuego contra Portes y otro ciudadano llamado Jefferson Caicedo cuando estos se encontraban dentro de un automóvil en el barrio 26 de Junio.

La Policía Nacional indicó que ambos ciudadanos murieron después de que Portes tratase de eludir a los sicarios lanzando el vehículo contra la motocicleta. Sin embargo, no se salvaron de las descargas. Se encontraron 40 indicios balísticos.

«Les venían siguiendo presuntamente desde metros atrás y cuando les impactan la moto los sicarios huyen a pie. Se trata de atentados dirigidos y focalizados a estas personas», aseguró el jefe de Distrito Esmeraldas, mayor Santiago Viteri, a diario Extra.

Ola de violencia entre candidatos

El 25 de octubre, la casa de Frickson Erazo, exfutbolista y candidato a alcalde de Esmeraldas por el Movimiento de Gobierno, CREO21, fue víctima de un atentado por segunda vez en ese mismo mes.

Erazo compite codo a codo con otros dos candidatos para la alcaldía: Vicko Villacís, por la Revolución Ciudadana; y el actual concejal Miguel Ruíz Quintero, de UNES.

El 26 de agosto de este año, dos hombres dispararon con fusil en contra de Miguel Ruiz Quintero mientras se movilizaba en un vehículo al sur de Esmeraldas. En el atentado fue herido un empleado municipal. Ruiz ha sobrevivido también a un atentado en febrero de este mismo año.

Camioneta de Frickson Erazo

Más relacionadas