Extranjeros capturados en balacera del Omni eran custodios el atacado

Un colombiano y un venezolano capturados durante la balacera en el Omni Hospital, al norte de Guayaquil, la madrugada de este miércoles 11 de enero de 2023 no formaban parte del escuadrón que pretendía ejecutar a Carlos Omar Kada Asencio, el hombre que el pasado viernes sufrió un atentado que provocó su hospitalización. Ellos eran parte de su custodia, según ha precisado el coronel Fabary Montalvo, jefe (e) de la Zona 8, citado por El Universo.

El muerto en la balacera no era parte de los custodios, como inicialmente se informó, sino parte del escuadrón de sicarios asesinos.

Hay dos heridos.

«Están detenidos los sospechosos de lo ocurrido en un hospital de Guayaquil. La activación del Código Plata permitió actuar contundentemente a la Policia Nacional Ecuador para que estos delincuentes no salgan impunes. Que este sea un mensaje para todas las mafias: nosotros responderemos» escribió el presidente Guillermo Lasso en sus redes sociales.

El ministro del Interior, Juan Zapata, ha informado que los sicarios entraron al hospital con fusiles. El fallecido sería custodio de la persona a la que querían matar, un hombre identificado como Carlos Kada Asencio, que fue ferozmente atacado mientras viajaba en un vehículo blindado por la calle Miguel H. Alcívar, al norte de Guayaquil.

Kada Asencio, tiene siete antecedentes penales, entre ellos tráfico de armas y de drogas. En el carro en que fue atacado, que recibió 50 balazos, se encontraron US$180.000.

Incineran carro

Esta madrugada, tras el ataque de hoy, la policía ha capturado a dos de los atacantes.

Diego Cuenca, periodista de la cadena Ecuavisa, ha reportado a las 08h56 que la camioneta en que los cuatro hombres armados llegaron al hospital, ha sido encontrada incinerada en Lomas de la Florida, al noreste de la ciudad. La camioneta había sido robada el 10 de enero.

Balacera en el Omnihospital

Más relacionadas