Carrera dice que si Cherres se tomó su nombre para delinquir, se le aplique la ley

Rubén Cherres.

El empresario Danilo Carrera, cuñado del presidente de la República, Guillermo Lasso, ha declarado en un comunicado difundido esta tarde que si el señor Rubén Cherres se «ha tomado su nombre» para delinquir, pide que «sea investigado y procesado con todo el rigor de la ley».

«Nada tengo que ver con eso. Y quien maliciosamente sostenga lo contrario, lo tendrá que probar, en todos los ámbitos, incluido el judicial», ha dicho Carrera.

«Tampoco voy a tolerar que una grabación, en la que supuestamente se oye hablar al señor Rubén Cherrres, pidiendo dinero en mi favor, pretenda ser usada en mi contra como «prueba» de delitos que jamás he cometido», agrega.

Carrera sostiene que aunque «es innegable» su relación «familiar, profesional, de amistad, de sociedad» con el Presidente Lasso, no a «a tolerar» que eso sea usado para atribuirle delitos que no ha cometido. Ni que se lo difame sistemáticamente, acusándolo de ser cabeza «de una estructura criminal», so pretexto de ser pariente del Presidente de la República.

Danilo Carrera ha emitido ese comunicado horas después que el sitio La Posta difundiera un audio, con voz distorsionada, que se atribuye el señor Rubén Cherres, al que se lo escucha decir: «Hola, te voy a decir una noticia buena y mala. Yo creo que, muy, muy buena, y mala porque nos va a mermar con una cuestión: 30 mil dólares para Danilo».

La Posta

Se desconoce al interlocutor de la persona cuya voz se atribuye a Cherres.

El lunes 9 de enero el periodista Ándersson Boscán ha difundido en el sitio La Posta, un reportaje basado en declaraciones de un hombre identificado como Leonardo Cortázar, en que se señala a Danilo Carrera como la cabeza de una estructura criminal, similar a la que dirigía el personaje Vito Corleone, en la novela «El Padrino», de Mario Puzo.

El expresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Danielo Carrera.

Más relacionadas