Sobreviviente de dos atentados, Carlos Kada ha sido finalmente asesinado

Carlos Omar Kada Asancio, de 35 años, el hombre que sobrevivió a dos atentados en el último mes en Guayaquil (el último, cuando un escuadrón de sicarios incursionó en el Omni Hospital, una madrugada) ha sido asesinado la madrugada de hoy, aproximadamente a las 04h00 del sábado 21 de enero de 2023, en una hacienda de la parroquia Sabanilla, en Pedro Carbo, provincia del Guayas.

«Estaba en una hacienda, con su familia, en ese recinto. Ingresó gente armada y los victimaron a él, a su esposa (identificada como Adison Arana Villón) y su conductor (Víctor Ube Quimí)», ha detallado el coronel Patricio Gordillo, jefe policial de la zona 5, citado por el diario Expreso.

Ni la mujer ni el chofer tenían antecedentes penales.

En el lugar estaban otros parientes, pero los sujetos indicaron que el problema era solo con Kada. Los encerraron en un baño de la finca, ha reportado El Universo.

Al sitio donde ocurrió el asesinato se llega por un camino de tercer orden, y está a unos 45 minutos del centro del cantón Pedro Carbo, ubicado hacia el norte de Guayas.

Tiguerones

El nuevo escuadrón de sicarios, unos seis, vestidores con uniformes policiales, huyeron en sus vehículos, tras cometer el triple asesinato.

Kada Asencio, tenía siete antecedentes penales, entre ellos tráfico de armas y de drogas. Reportes de prensa lo identifican como supuesto financista de la banda de «Los Tiguerones». Fue procesado en enero del 2017 en Santa Elena por el delito de extorsión; y cinco meses después, en junio, fue sobreseído.

La primera vez que fue atacado, el 6 de enero, Kada viajaba en un carro blindado por la avenida Miguel H. Alcívar, al norte de Guayaquil Guayaquil, cuando varios sujetos le dispararon por cincuenta veces desde una camioneta. El blindaje del auto lo salvó de morir, pero resultó herido y fue llevado al Omni Hospital. Posteriormente se encontraron US$180.000 en el carro.

Cinco días después, otro escuadrón de sicarios ingresó violentamente en la madrugada al Omni para rematarlo. El ataque fue repelido por la guardia que custodiaba a Kada, en medio del centro hospitario. Uno de los guardaespaldas quedó acribillado en el ascensor.

Balacera en el Omnihospital, el 11 de enero de 2022.

Más relacionadas