Arzobispo de Quito niega que la Iglesia se haya pronunciado sobre la consulta

El arzobispo de Quito, Monseñor Alfredo José Espinoza, arzobispo de Quito, ha negado que la Conferencia Episcopal, voz de la Iglesia Católica en el Ecuador, se hubiera pronunciado sobre cómo votar en la consulta popular convocada por el presidente Guillermo Lasso, después que redes vinculadas al correísmo difundieran el relato de que la Iglesia Católica llamaba a votar por el NO.

«La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, voz de la Iglesia del Ecuador, no ha sacado ningún comunicado en estas elecciones. La opinión de uno u otro sacerdote no es la voz de la Iglesia del Ecuador. Personalmente no me he pronunciado sobre la Consulta Popular, no es mi papel hacerlo. Lo que invito, como ciudadano que soy, es a votar luego de reflexionar y meditar el voto, como un deber cívico, porque todos construimos este país», ha dicho Monseñor Espinosa.

La aclaración ha tenido lugar después que el domingo pasado, el párroco de Cristo Salvador, en Cuenca, el religioso Marco Matamoros, vinculado al correísmo, llamara a votar NO. «Desde los pobres, desde los humildes, hay que aprender a decirle NO a los poderosos de este mundo, y si hay que decir ocho veces NO, pues hay que hacerlo», dijo Matamoros al terminar su homilía.

El video de su alocución ha sido difundido ampliamente por el correísmo, presentando como que es un llamado de la Iglesia Católica.

Más relacionadas