Lasso dice que toma la consulta como una oportunidad de escuchar al pueblo, y que seguirá trabajando sin descanso

El presidente Lasso en su primera aparición tras los resultados electorales, el 6 de febrero de 2023.

«El objetivo del referéndum del pasado domingo siempre fue escucharlos, sea cual fuera su pronunciamiento», ha dicho el Presidente Guillermo Lasso, en su primera aparición pública tras la votación que eligió alcaldes, prefectos y se pronunció por una consulta popular, cuyos resultados no han concluido todavía la noche de este lunes 6 de febrero.

No obstante, el reporte del Consejo Nacional Electoral, con el 96% de actas escrutadas, es que el NO gana en ocho preguntas.

«Tenemos la certeza de que más allá de los resultados de la consulta popular, la gran mayoría de ustedes desea y anhela un país mejor y creemos que votó con la seguridad que su decisión contribuía a ese noble fin», ha continuado Lasso.

«Lo que ocurrió el domingo fue un llamado del pueblo al gobierno, y no vamos a eludir esa responsabilidad. Pero también lo fue a toda la dirigencia política y al Estado. El pueblo nos ha pedido que dejemos de abonar rencillas entre nosotros y nos pongamos a solucionar los problemas urgentes y concretos de la gente. Este presidente acoge este llamado y convoca a toda la dirigencia nacional a construir un acuerdo«.

«Desde ya a quienes recibieron el respaldo popular les extendemos nuestra felicitaciones e invitación parea trabajar de manera conjunta. El Gobierno del Ecuador tendrá la mano extendida para ayudarlos en lo que necesiten».

Narcopolítica

«Acepto que la mayoría piense que los graves problemas que sufrimos no se resuelven con las herramientas puestas a consideración en el referéndum, pero creo que los ecuatorianos debemos darnos un debate amplio y serio, sin dogmas ni ideologías, acerca de cómo enfrentar la amenaza que hoy representa el narcotráfico y sus vínculos con la política. Un fenómeno cada vez más consolidado y preocupante«.

«Finalmente, aunque seguimos creyendo en los ejes de esta consulta, también es cierto que el bienestar futuro del Ecuador no pasaba exclusivamente por ella. Hay todo un horizonte de tema urgentes y oportunidades que estamos creando».

«Este gobierno no faltará a su compromiso con ustedes. Este gobierno toma este referéndum como lo que siempre fue: la oportunidad de escucharlos e incluso de reconectar con ustedes. El trabajo seguirá sin descanso, con renovado fervor y dedicación«, ha concluido.

Más relacionadas