Siempre vale la pena defender la Patria

Diego Montalvo

Quito, Ecuador

Más allá del poder Ejecutivo es importante entender que como ciudadanos vivimos dentro de una misma sociedad democrática y por ende están normas que garantizan nuestro bienestar común.

Los diferentes poderes del Estado (como el Legislativo y el Judicial) deberían estar en la línea de hacer correctamente su trabajo. Sin embargo, son los que más han fallado y sobre todo la pugna entre el Ejecutivo y el Legislativo han mermado la estabilidad democrática y la Asamblea jugó como un bloqueo del Gobierno bajo el membrete de una «independencia» que en realidad está sometida a una mayoría correrísta-socialcristiana que han visto más por sus intereses partidistas que por el país.

Así, los legisladores se han enfocado más en enjuiciar a Ministros de Estado que en sacar leyes en pro del país. 

Por otro lado, la CONAIE ha visto en este momento coyuntural una presencia carroñera para ver qué saca de partido. Es decir, partir a dentadas al derecho constitucional en un sentido de una falsa revolución y de «heroísmo» cubierto de masacre y terror. La sociedad civil debe ser consciente de quiénes hoy amenazan (nuevamente) nuestro orden democrático.

Este es un llamado a la Academia, a periodistas, a actores políticos, gestores culturales, artistas, jóvenes libertarios, influencers de redes sociales y demás quienes estén embanderados bajo la tendencia de demócratas a unir la voz de protesta y acciones concretas como planteamiento de ideas para mejorar el país y sacarlo adelante.  

Cada sector social debe ver que es parte importante y que si bien un modelo se torna una moda como el socialismo (o el mal llamado progresismo) no implica que este modelo no pueda ser criticado. Sin embargo, tras la entredicha pérdida de la Consulta Popular del Gobierno los sectores que apoyan la libertad y la democracia, quisieron tirar la toalla y dejar que las cosas sigan un curso, hoy bastante cuestionado gracias a voces que no se dejaron llevar por la coyuntura y decidieron ir más allá.

Si me preguntan mi apreciación como joven diría que nunca está de más siempre defender a la Patria. Es decir, este lugar geográfico nos ha dado identidad, familia, amigos, amores, aventuras, buenos y malos recuerdos, y aquí seguimos. Es hora de no dejarla caer en manos inescrupulosas aún más sabiendo quiénes son los actores y qué intereses tienen cada uno.

Más allá de aciertos y errores, el Presidente de la República, Guillermo Lasso fue elegido para el período 2021- 2025 y es justo su mandato termine dentro de los 4 años para los que fue elegido.  El respeto a la democracia debe ser una llamada de fuerzas conjuntas y de unión de los verdaderos defensores de la democracia, el orden y la justicia más allá de tendencias y partidos políticos.  

Seamos así, personas que llevamos la Tricolor que buscamos impulsar a este país siempre hacia adelante. Una cruzada nacional que demuestre que los buenos somos más. Siempre, a favor del Ecuador y de sus propuestas de mejora y jamás de retroceso y dictadura como la instaurada de 2007 a 2017. ¡Vamos, patriotas a arrimar el hombro y a empujar a este gran país hacia mejores días de justicia y gloria!    

ARCHIVO | Bandera de la República del Ecuador

Más relacionadas