Saquicela convoca a la Asamblea para tratar destitución de Lasso

Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, ha convocado al Pleno del organismo el sábado 4 de marzo para conocer, analizar y resoler el informe presentado, la tarde de hoy, por la comisión ocasional llamada «del Gran Padrino», que recomienda el juicio político, la censura y destitución del presidente Guillermo Lasso.

La resolución se ampara en los numerales 1 y 2 del artículo 129 de la Constitución de la República, sobre la posibilidad de un juicio político al Presidente por delitos «contra la seguridad del Estado» o por «concusión, cohecho, peculado (malversación) o enriquecimiento ilícito».

Ese artículo también establece que, «para iniciar el juicio político se requerirá el dictamen de admisibilidad de la Corte Constitucional, pero no será necesario el enjuiciamiento penal previo».

La asambleísta Viviana Veloz, de las filas del correísmo y que preside la comisión parlamentaria conformada por siete miembros, seis de los cuales son de oposición, indicó en un mensaje de Twitter que la recomendación del enjuiciamiento a Lasso se dio, además, en un momento en que el mandatario aparentemente ha perdido la confianza del pueblo.

«Cuando termina la confianza en un mandatario no hay más remedio que cambiarlo. Ningún pueblo merece vivir en la desesperanza. Deshacerse de la corrupción de un mal presidente no solo es una obligación política, es un imperativo ético y moral. ¡Ecuador así lo espera!», añadió Veloz.

Más relacionadas