
Victoria Patiño, la nieta del empresario Conto Patiño (acusado por la Fiscalía de pagar sobornos para lograr que su representada, la empresa estatal Sinohydro gane el contrato para la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sonclair) ha colgado un video en Tik Tok para rechazar que la Fiscal Diana Salazar la haya imputado y pedido su prisión por ese mismo caso.
Según la Fiscalía, Victoria Patiño recibió 200 mil dólares transferidos desde la empresa Recorsa, desde la cual se transfieron también 600 mil dólares al entonces vicepresidente de la República Lenín Moreno. Su defensa argumenta que el abuelo solo pagó la universidad de su nieta, que tenía 15 años cuando se hizo la transferencia, en 2009.
La Fiscalía ha acusado de cohecho a Victoria Patiño, y a otras 36 personas que recibieron transferencias de esa misma cuenta. El domingo, un juez de la Corte Nacional prohibió que Victoria salga del país, y ordenó que se presente periódicamente y que lleve una tobillera electrónica.
“Creo que nadie te prepara para ser juzgada, y no ser juzgada por tus platos sino por miles de otras cosas. Y más recientemente ha habido una lluvia de acusaciones y especulaciones acerca de una investigación”, dice Victoria en su video de Tik Tok.
@victoriapchi