
Miembros de la UNASE capturaron en la ciudad de Quito a una banda de doce extranjeros y un ecuatoriano, dedicada a la extorsión bajo la modalidad de vacunas y secuestro.
Se los encontró con evidencias, entre armas y tarjetas de debito robadas a sus victimas, pero la justicia decidió liberarlos entorpeciendo la labor policial y dejando que los criminales vuelvan a las calles.

Policía rechaza accionar de la justicia ecuatoriana
En un comunicado hecho publico en la red social Twitter, la Policía Nacional rechazó las medidas sustitutivas otorgadas a esta banda de criminales e hizo un llamado a la justicia ecuatoriana a respaldas y apoyar el trabajo policial para poder garantizar la paz en todo el territorio nacional.
Derechos Humanos de los delincuentes
Parece que la justicia ecuatoriana vive en un mundo paralelo o se tomó en serio respetar los derechos humanos de criminales y delincuentes, ya que cada operativo policial donde son capturados los peores elementos de la sociedad, la justicia ecuatoriana recurre a simplemente otorgarles la libertad a estas personas, sin importar la cantidad de pruebas que pesan sobre ellos.