¿Necesitas financiar un auto? Consigue el mejor crédito vehicular

Si estás leyendo el presente artículo, es posible que estés pensando en comprar un auto nuevo. También es muy probable que te estés preguntando cuál es el mejor financiamiento vehicular disponible.

A continuación, te contamos 3 de los principales sistemas para llevarte el auto de tus sueños de manera rápida, fácil y segura.

Crédito vehicular

Cuando hablamos de un crédito vehicular nos referimos a un producto realizado exclusivamente por las entidades financieras que operan en el mercado peruano, los cuales pueden tener diferentes requerimientos y características.

Algunas de las ventajas de acceder a un crédito vehicular incluyen:

  • Este tipo de crédito puede llegar a financiar, en ocasiones, hasta el 100 % del monto del vehículo.
  • Hay una gran opción de créditos en el mercado peruano para todos los gustos.
  • Se puede comprar un auto nuevo o de segunda mano según sea el caso.
  • Suele ser un tipo de crédito bastante rápido de adquirir, teniendo en cuenta la entidad con la que se va a realizar el proceso.

Préstamo personal

Una de las grandes ventajas que otorga un préstamo personal es la posibilidad de usar el monto otorgado por la entidad bancaria para comprar cualquier tipo de bien, incluyendo un auto nuevo.

Sin embargo, los intereses serán más altos en comparación a un crédito vehicular, algo que se debe considerar antes de solicitar este tipo de financiamiento para comprar un auto nuevo.

Algunas ventajas del préstamo personal:

  • Los montos otorgados pueden ser mayores a otros tipos de financiamiento, gracias a lo cual se puede acceder a vehículos más costosos.
  • En la mayoría de préstamos personales otorgados en el mercado peruano, no es necesario contar con un garante, ya que solo se debe demostrar contar con ingresos suficientes para cumplir con los pagos fijados en el contrato.
  • Los desembolsos de préstamos personales suelen ser muy rápidos por lo que podrás usar el dinero de manera inmediata para comprar un auto nuevo.

Leasing de autos

Una de las opciones que día a día gana seguidores en nuestro país. Mediante el leasing de autos se puede adquirir un vehículo nuevo o de segunda mano a través de una entidad bancaria o financiera en un sistema de alquiler/venta que también brinda la opción de compra.

Es decir, en el leasing de vehículos se firma un contrato de alquiler mensual por un periodo determinado de tiempo y al finalizar, el vehículo puede pasar a ser propiedad del usuario.

Algunas ventajas del leasing de autos en Perú son las siguientes:

  • Cualquier persona, ya sea natural o jurídica, tiene la posibilidad de solicitar un financiamiento vehicular por esta modalidad.
  • El contrato puede ser interrumpido en cualquier momento sin consecuencias perjudiciales para el usuario.
  • En algunos casos, se puede ceder el contrato de leasing si la entidad financiera lo aprueba.

Ahora que ya sabes las ventajas de algunas de las opciones de financiamiento de autos más populares en nuestro país, el siguiente paso será investigar a detalle y comparar los diferentes sistemas de crédito vehicular hasta conseguir el que más te convenga.  

Leasy como opción de financiamiento vehicular

Los residentes de Lima que buscan adquirir un auto nuevo para trabajar de manera independiente tienen como alternativa el crédito vehicular de Leasy, mediante el cual se puede acceder a las mejores marcas y modelos de autos disponibles en nuestro país con un plan de pago pensado y estructurado para la realidad nacional.

Esto permite que los usuarios que buscan comprar un auto nuevo para trabajar por aplicativo podrán hacerlo con un cronograma de pagos que se ajuste a sus necesidades. Además, la opción de acceder a un financiamiento vehicular incluso teniendo una calificación negativa en INFOCORP es una gran ventaja.

No pierdas la oportunidad de adquirir el auto nuevo de tus sueños y lograr la tan ansiada libertad financiera con Leasy. Para ello, puedes contactar a uno de nuestros agentes de atención que te brindarán toda la información necesaria para acceder al crédito vehicular que tanto esperabas. (I)

Más relacionadas