La Policía Nacional ha liberado, la madrugada de este lunes 13 de marzo de 2023, a Vanessa Egas y Mauricio Martínez, una pareja de esposos que fueron secuestrados la madrugada del domingo en la Ruta Viva, en Quito.
La pareja reporta buen estado de salud y ha sido entregada a sus familiares a las 08h40 de este lunes.
En el operativo de rescate se han detenido a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, de trece años. Según las investigaciones, una menor de edad sacaba dinero de los cajeros con las tarjetas de los secuestrados.
En la casa se ha encontrado también a otro menor, un niño de 13 años, del cual se sospecha que es el mismo menor que asesinó a un policía en Esmeraldas, al cual emboscó para matarlo a sangre fría. Hasta el momento no ha confirmado que se trate de la misma persona.
De lo que se conoce, el matrimonio regresaba de una fiesta por la Ruta Viva, en la conexión de Tumbaco con Quito, cuando sufrieron un desperfecto en su vehículo. Allí llamaron una grúa, pero mientras esperaban fueron abordados por siete personas que los retuvieron contra su voluntad.
Secuestrados
El auto fue encontrado abandonado y desmantelado en el sector de Yanazarapata.
En una rueda de prensa esta mañana, el Comandante de Policía, Fausto Salinas, dijo que el matrimonio fue encontrado en una vivienda allanada a las 01h30 de esta madrugada en el sector de la Ferroviaria, en el sur de Quito. “La casa estaba desolada en un sector popular de la ciudad. Ellos estaban en una habitación; solo el hombre estaba maniatado, la señora no”.
“Tuvimos tiempo de llamar a la persona que cuidaba nuestros hijos para decirle que tuvimos un desperfecto con el vehículo. Llamamos a la grúa y ahí nos retuvieron. Estuve vendado… Sufrimos golpes y cortes pequeños”, ha dicho Mauricio Martínez, citado por El Telégrafo.