Cadáveres de migrantes ecuatorianos fueron repatriados desde Panamá

Los esposos Jonathan Cruz y Gladys Llasac murieron en Panamá. Su velorio fue en Chillogallo, sur de Quito. Los familiares esperan la llegada de los cadáveres de los hijos de la pareja.

En el barrio San Mateo de Chillogallo, sur de Quito, se levantó una capilla ardiente en memoria de Jonathan Cruz y su esposa Gladys Llasac. Ellos son dos de los nueve ecuatorianos que fallecieron en un accidente de tránsito en la localidad panameña de Gualataca.

El incidente ocurrió cuando ellos trataban de viajar a Estados Unidos. Mariana López es madre de Jonathan, quien entre lágrimas contó que su pesadilla aún no ha terminado pues tenían que haber llegado los cuerpos de sus nietos pero no han sido repatriados. “Están haciendo las pruebas de ADN para verificar sin son ellos. Ya ha pasado un mes y quiero ver a mis niños”.

Según la familia, los cadáveres de los menores podrían arribar en un vuelo pagado por el Gobierno ecuatoriano en los próximos días. “A ver si es cierto que vienen el 23, toca esperar eso”, manifestó Jose Pérez.

La migración irregular y los miles de dólares que pagan los viajeros por «peajes» para cruzar Centroamérica con el objetivo de alcanzar sus sueños en Estados Unidos.

Más relacionadas