La actriz Amanda Bynes ingresa de urgencia en un psiquiátrico

Amanda Bynes.

La actriz estadounidense Amanda Bynes ha sido ingresada en un hospital psiquiátrico después de vagar desnuda y desorientada por las calles de Los Ángeles. La actriz, de 36 años, conocida por sus papeles en series infantiles como The Amanda Show en Nickelodeon o películas como Hairspray (2007) o Rumores y mentiras (2010), fue vista caminando sin rumbo el domingo por la mañana.

Según la publicación, Bynes paró a un conductor y le explicó que acababa de tener un brote psicótico, después de lo cual la propia intérprete llamó al servicio de emergencias para informar de la situación.

Tras ser llevada a una comisaría de policía cercana, fue atendida por un equipo especializado en salud mental. Este equipo determinó ponerla bajo la tutela de un hospital psiquiátrico a través de un procedimiento conocido por el código 5051, que permite a médicos especializados en salud mental, policías e incluso familiares internar temporal e involuntariamente a individuos que presenten un peligro para sí mismos o para otros.

Este procedimiento suele durar 72 horas, pero puede alargarse el tiempo que se considere necesario para estabilizar a un paciente.

Más relacionadas