Gobierno anuncia el levantamiento del paro de buses, los transportistas desmienten

Un comunicado del Gobierno detalla que la suspensión de autobús será hasta las 15:00. Fetug lo niega y señala que el gremio se reunirá a detallar acciones.

En un comunicado oficial emitido por la dirección de comunicación del Gobierno se detalla que la paralización de buses urbanos de Guayaquil culminará a las 15:00 de este jueves 23 de marzo. 

Sin embargo, por parte del dirigente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), Christian Sarmiento, el comunicado está incorrecto, y las acciones que se tomarán a partir de las 15:30, en una reunión entre los dirigentes de la Fetug y transportistas, darán detalles de las medidas posteriores a tomar con respecto a la movilización, si se reanudará o se mantendrá paralizado.

En una reunión entre el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi y Christian Sarmiento, presidente de la Fetug, llegaron un acuerdo para discutir el alza del precio con Aquíles Álvarez el próximo 5 de abril.

Sarmiento señala que la necesidad para cubrir varios gastos de mantenimiento, que puntualiza son muy costosos, los ha llevado a pedir un aumento del pasaje de bus urbano, razón por la que piden que la tarifa de transporte urbano sea de 40 centavos.

«No tenemos tiempo para enderezar a Guayaquil, con un temblor, inundamiento,  inseguridad, y un río desbordado… Les pedimos encarecidamente que levanten la medida de hecho, medida que no le conviene a nadie, no es justa para los Guayaquileños. Yo les doy mi palabra para que el alcalde electo Aquiles Álvarez los atienda el 5 de abril, y yo estaré presente en la reunión junto a ustedes de todo este proceso», asegura Tabacchi.

Más relacionadas